¿QUE ES LA EDT?

Nuestra historia
La Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)  nace a fines del año 2012 en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Sus fundadores son Joseph Ramos, ex Decano de la Facultad, y Graciela Pérez, ex académica de la facultad del departamento de Economía. El programa integra a sus primeros alumnos el año 2013. La EDT pretende dar un paso más allá, no conformándose sólo con facilitar el acceso y apoyar la permanencia en la Universidad de escolares talentosos marginados por los mecanismos tradicionales de selección,  sino que busca involucrarse en su formación durante el colegio con miras a su acceso a la educación superior.

Nuestra visión
Formar a generaciones profesionales de excelencia gracias a nuestro esfuerzo, compromiso y trabajo por la inclusión y la diversidad. Esperamos que el éxito sostenido en el cumplimiento de nuestra misión inspire, trascienda y movilice, convirtiéndose en un modelo replicable en otros establecimientos y organizaciones, logrando un impacto equitativo y  sostenible en la educación de todo el país.

Nuestra misión
Contribuir a mitigar la desigualdad en el acceso a la educación superior, trabajando con jóvenes sobresalientes de liceos técnico-profesionales de sectores vulnerables, brindándoles una formación integral y de excelencia que les permita acceder y graduarse de la Educación Superior para ser ciudadanos al servicio de Chile.

Código ¡No Hay Excusas! 

  1. Somos constructores y protagonistas de nuestras vidas; nos rehusamos a vivir pasivamente. Empoderamiento
  2. Sabemos que, a diferencia de otros, tenemos esta gran oportunidad en la vida que debemos aprovechar. Excelencia
  3. Aunque nos falten recursos económicos y redes personales, nuestros talentos y conocimiento demostrarán que somos capaces. Mérito
  4. Exíjannos en todo momento, responderemos esforzándonos más. Esfuerzo
  5. No esperamos un trato especial; sólo queremos demostrar que podemos. Superación
  6. Nos comprometemos a devolver la mano a los que no tuvieron nuestras oportunidades, comenzando por nuestros compañeros del liceo. Servicio

ACREDITACIONES

REDES SOCIALES

ACTIVIDADES EDT