PREGUNTAS FRECUENTES

a) ¿Quiénes pueden ingresar a la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT)?

Apoyamos a jóvenes destacados académicamente, provenientes de sectores con vulnerabilidad socioeconómica, a través de alianzas con liceos técnico-profesionales que están ubicados en un perímetro cercano a nuestras instalaciones. Para ingresar a nuestro programa es requisito que el liceo postule y establezca una alianza con nosotros.

b) ¿Qué relación tiene la EDT con la Universidad de Chile?

Somos parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y eso nos otorga un amplio respaldo. Su historia, reputación y prestigio garantizan una formación de calidad y excelencia para nuestros estudiantes.

c) ¿Cuál es la diferencia entre la EDT y un preuniversitario?

En la EDT brindamos una formación integral: además de los conocimientos necesarios para la PSU, entregamos acompañamiento de tutores, sicólogos, talleres de desarrollo personal, salidas pedagógicas y de trabajo en equipo, entre otras actividades.

d) ¿Cuáles son los beneficios de participar y completar la EDT?

Si terminas el programa con éxito y obtienes 650 puntos PSU, tendrás un cupo asegurado en cualquiera de las carreras de la FEN. Si obtienes 600 puntos PSU, podrás ingresar al Programa de Bachillerato de la Universidad de Chile.

e) ¿Qué duración tiene el acompañamiento de la EDT?

Incluye el ingreso, permanencia y egreso de la Educación Superior. Damos soporte para la transición entre el colegio y la universidad; acompañamos a los jóvenes mientras cursan sus estudios y trabajamos en conjunto para que egresen con éxito.

f) ¿Debo pagar por este programa?

No, el programa de la EDT es gratuito; sólo deberás costear la movilización de ida y vuelta a la Facultad. Una vez que ingreses a la Educación Superior, tu financiamiento dependerá de los beneficios (becas y créditos) que obtengas del Mineduc.

g) ¿Qué significa que la EDT tenga un modelo de trabajo colectivo?

Que está basado en un fuerte compromiso entre todos los agentes: liceo, apoderados, EDT y estudiante mantienen una comunicación continua para favorecer su evolución y desarrollo, y para superar los obstáculos y desafíos que se presentan en el camino.

ACREDITACIONES

REDES SOCIALES

ACTIVIDADES EDT